Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

5 funciones Básicas de los Geotextiles

.

Los geotextiles son uno de los geosinteticos con gran ascenso en el crecimiento durante los últimos años. Los geotextiles están compuestos de fibras sinteticas así, por tanto, la biodegradación no es un problema. Estas fibras sintéticas se hacen a partir de un tejido flexible, poroso a través de una maquinaria estándar de tejido o están pegados al azar, de forma no tejida. El punto importante es que son porosos al flujo de agua a través de su plano manufacturado y también dentro de su plano, pero en un grado muy variable. El geotextil siempre realiza al menos una de las cinco funciones básicas:

  • Separación: Los geotextiles funcionan para evitar que una mezcla común entre 2 capas de suelo que tienen diferentes tamaños de partículas o propiedades diferentes
  • Drenaje: La función de drenaje es para recoger el agua, que no se requiere funcionalmente por la estructura, tales como agua de lluvia o el agua excedente en el suelo
  • Filtración: La filtración implica la creación de una interacción estable entre el drenaje y el suelo. El geotextil proporciona una interacción ideal para la creación de un filtro inverso en el suelo adyacente al geotextil.
  • Reforzamiento: Debido a su coeficiente de fricción del suelo tejido de alta resistencia a la tracción, los pesados geotextiles se usan para reforzar estructuras de tierra que permiten el uso de material de relleno local.
  • Protección: La erosión de los terraplenes de tierra por la acción del oleaje, corrientes y reducción repetido es un problema constante que requiere el geotextil se coloca fácilmente, incluso bajo el agua para brindar protección.

En DM Geosinteticos contamos con todo tipo de materiales geosinteticos reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos como geomallas, geotextil, geodren y geomembrana.

Con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 7 57 67 07.

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje