Slider

Geoceldas para decoración en arquitectura moderna

.

Las Geoceldas son un sistema tridimensional de polietileno de alta densidad que permite, mediante la creación de un suelo artificial, conseguir una buena compactación del terreno, un buen drenaje y el establecimiento de la vegetación.
Las Geoceldas tridimensionales, son empleadas para la protección eficaz contra la erosión de taludes y también como medida de decoración en la arquitectura moderna, ya que gracias a su material estas se adaptan a cualquier tipo de terreno, permitiendo crecer plantas dentro de ellas, que adornarán el lugar en donde se han colocado.

La forma en la que las Geoceldas están fabricadas permite que se planten arbustos dentro de ellas para que con su crecimiento se cree un anclaje permanente de los mismos en la tierra, impidiendo su desgarre o deslave.

Las Geoceldas son de fácil instalación ya que sólo requiere desenrollar los rollos de material, de la cresta al pie del talud y anclándolos al terreno por medio de estacas de hierro o madera, para después ser rellenadas con tierra vegetal, la cual puede ser mezclada con semilla de pasto (Hidrosiembra).

Ventajas de la instalación de Geoceldas 

  • Evita la erosión en las pendientes y en las orillas de estanques en pendientes
  • No se pudre en el suelo
  • Ideal para las superficies de drenaje
  • Producto ligero, compacto , fácil de transportar e instalar
  • Gracias a la porosidad de este material, permite el paso del agua en sentido vertical y horizontal, reduciendo el riesgo de inundaciones.
  • Flexible, se puede cortar con tijeras a las dimensiones necesarias
  • Soporta un tráfico ocasional
  • Restos totalmente reciclables

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geoceldas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Geomalla triaxial una opción para el control de la Erosión

.

La Geomalla Triaxial está fabricada a base de Polipropileno, producida por un método de extursión y posteriormente estiradas de forma triaxial, para incrementar sus características a la tensión.
Es una nueva tendencia en Geomalla, es un producto novedoso y con los mejores resultados que se ha desarrollado estos últimos años.
Las Geomallas triaxiales entrelazan y dan rigidez a los materiales de relleno mediante el confinamiento de partículas granulares en las aperturas triangulares, lo que da como resultado un componente más fuerte que brinda mayor capacidad de servicio y duración. La Geomalla Triaxial brinda rigidez al suelo donde se emplea, permitiendo pasar por encima de el sin problemas.

Como ejemplo La Geomalla Triaxial es empleada en los  sistemas con pavimento, los cuales  a menudo fallan antes de tiempo debido al desplazamiento lateral progresivo y al debilitamiento de la capa de base granular. La geomalla Triaxial mejora la rigidez de las estructuras que sustentan tráfico de vehículos.

La erosión de talud es un problema muy frecuente y en construcción una de las medidas para solucionarlo es empleando geomallas. Gracias a su estructura tridimensional la Geomalla triaxial, actúa como un filtro, dejando pasar el agua, pero no los finos de la capa superficial del suelo, evitando así el lavado de finos. Por otro lado, potencia la formación de cubierta vegetal.

Características de la Geomalla Triaxial

  • Tiene estructuras Tridimensionales producidas en polipropileno
  • La Geomalla es químicamente inerte
  • Es Uniformes y Homogéneas
  • Indicadas para reforzamiento de Taludes pequeños
  • Refuerza y estabiliza los muros
  • Refuerza el suelo en donde se ha colocado

 

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Aplicaciones del Geotextil 250 gr/m2 PET

.

El Geotextil 250 gr/m2 PET para aplicaciones de ingeniería se puede definir como un material textil plano, permeable y polimérico, que se emplea poniéndolo en contacto con suelos y otros materiales. Los polímeros utilizados en la fabricación del geotextil suelen ser de origen sintético debido a su mayor durabilidad frente a los naturales. Los principales son las poliamidas, poliésteres y las poliolefinas (polietileno y polipropileno).

El Geotextil 250 gr/m2 PET no tejido está compuesto por fibras de poliéster, está diseñado para aplicaciones de ingeniería por la combinación de sus propiedades físicas, químicas, mecánicas e hidráulicas. Es utilizado principalmente en la industria de la construcción para desempeñar funciones de separación, filtración, antipunzonamiento, antivegetativo, drenaje, refuerzo y contención.
Los Poliésteres: Son un grupo de polímeros. El tipo empleado con más frecuencia en geotextiles es el (PET) que es un polímero de condensación de un ácido dibásico y un dialcohol. El Geotextil 250 gr/m2 PET ofrece buenas propiedades mecánicas, incluyendo una baja probabilidad de deformación por fluidos y buena resistencia química a la mayoría de los ácidos y a muchos disolventes.

Para las funciones de refuerzo se recomienda utilizar poliéster de alta tenacidad con pesos moleculares mayores de 30.000 gr/mol.

 

Los Geotextil 250 gr/m2 PET Se caracterizan por:

– Ser fácilmente hidrolizables a pH muy altos.

– Poco deformables.

– El Geotextil 250 gr/m2 PET es muy resistente al ataque por rayos UV.

– Mantiene buen comportamiento a fluidos.

– Módulo de elasticidad elevado.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

BioManta de fibra de coco

.

La BioManta de fibra de coco, es un conjunto de fibras biodegradables extraídas del fruto del coco, las cuales se integraron a una Manta de polipropileno durante su proceso de fabricación.La BioManta de fibra de coco está desarrollada para brindar protección al suelo en contra de la erosión y gracias a su material mantiene un equilibrio apropiado entre capacidad de aireación y retención de agua, evitando el exceso de humedad y sus problemas.

Al ser una capa entre el suelo y el exterior, la BioManta de fibra de coco es una excelente herramienta para el cuidado de las semillas, ya que de esta forma los animales no pueden acceder a ellas y comerlas. Gracias a su material la BioManta de fibra de coco mejora la fertilidad y estructura del suelo en donde ha sido colocada, siendo un factor importante para el buen desarrollo de cultivos.
La BioManta de fibra de coco brinda estabilidad a los taludes empinados, canales con flujos de agua y a lo largo de líneas costeras evitando la erosión del suelo, es decir que haya deslaves. Después que la BioManta de fibra de coco se degrada, la vegetación madura y se estabiliza.

Ventajas que tiene la BioManta de fibra de coco:

  • La Fibra de Coco impide la erosión por viento a agua.
  • Proporcionan condiciones excelentes para el crecimiento rápido de una vegetación sana.
  • Esta Fibra de coco protege las semillas de ser consumidas por animales.
  • La Fibra de Coco protege la calidad del agua en ríos y arroyos.
  • Para Instalar Fibra de Coco no es necesario mano de obra especializada
  • Instalación del material de manera rápida y sencilla.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07

Filtración con Geotextil 200 gr/m2 PP

.

Los clientes han utilizado Geotextil 200 gr/m2 PP para aplicaciones variadas, incluyendo: drenaje, filtración, refuerzo, amortiguación, impermeabilización y separación para manejar diferentes áreas. Los Geotextiles tejidos y no tejidos pueden variar en peso, grosor y tamaño de apertura para satisfacer diferentes requisitos y aplicaciones.

Una de las varias funciones que caracterizan al Geotextil 200 gr/m2 PP es la filtración, teniendo 2 objetivos clave:

  • Evitar el paso de partículas del suelo que han sido filtradas, creando una barrera entre el suelo y el Geotextil 200 gr/m2 PP.
  • Permite la filtración del agua para que pase a través del Geotextil 200 gr/m2 PP del suelo filtrado.
  • El Geotextil debe ser capaz de transmitir una determinada cantidad de agua a través de la tela y de su estructura diseñada  para evitar la acumulación de presión de líquidos.

Los siguientes criterios deben tomarse en cuenta para la aplicación de Geotextil 200 gr/m2 PP para filtración:

  • El Geotextil PP debe colocarse entre el suelo y el material drenante, siempre y cuando se cumplan los requisitos de permeabilidad y retención de partículas, por ello mismo dependerá de tu obra el gramaje de Geotextil necesario.
  • El Geotextil 200 gr/m2 PP filtra las partículas del suelo permitiendo que el agua llegue a su destino.
  • La permeabilidad del Geotextil debe ser mayor que la propia permeabilidad del terreno que deberá filtrarse.  También  debe tener el diseño que impida acumulación de partículas.
  • Debe ser un material resistente a la perforación, a la putrefacción y productos químicos.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07

Muro de Gavión 3x1x1

.

Los Muros de Gavión 3x1x1 son estructuras flexibles construidas con malla galvanizada de alta resistencia que tiene forma hexagonal, la cual se rellena con rocas aptas a los cambios del medio ambiente que deben tener una dimensión de una a dos veces la menor dimensión de la malla, para evitar pérdidas de material y asegurar la mayor densidad posible.

El Muro de Gavión 3 x 1 x 1 tienen gran variedad de aplicaciones en la ingeniería civil, sobre todo en la construcción de caminos, terraplenes, muros de contención, protección de caminos inclinados, barreras de agua etc.

Funciones del Muro de Gavión 3x1x1

  • Crea una barrera que impide la erosión del suelo en la costa y la estabilización del terraplén
  • prevención de resbalones y lavados
  • Reducen la velocidad del agua para prevenir la erosión del suelo en vías acuáticas
  • Funcionan como estructuras de cercas estéticas para jardines

El Muro de Gavión 3x1x1 puede utilizarse un sistema de enfriamiento en condiciones de clima caliente y proporciona enfriamiento por el movimiento del aire, además las paredes de Gavión son permeables y no se dañan con el paso del agua.

Las paredes del Muro de Gavión 3x1x1 al estar hechas de bloques de piedra, aumenta su longevidad, durabilidad y estabilidad. La piedra se selecciona generalmente porque de atributos estéticos o la posibilidad de excavación de uso de material producido.

Los muros de Gavión 3x1x1 son de fácil instalación ya que se adecuan e integran a su entorno, logrando que inclusive la vegetación pueda desarrollarse en ella, presentando así, un paisaje agradable contraponiéndose con las soluciones rígidas de concreto .

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Malla Anti-deslumbrante 0.70

.

La Malla Anti-deslumbrante  0.70 está fabricada con polietileno de alta densidad y funciona como barrera visual para interceptar la luz de los focos de los vehículos que circulan en sentido contrario, lo que disminuye el riesgo de deslumbramiento de los conductores que circulan por la autopista.

Unas de las características de la Malla Anti-deslumbrante 0.70 es que tiene gran resistencia al fuego, así como al impacto, la tensión y ante sustancias ácidas que se encuentran en el medio ambiente como las alcalinas.


Funciones y Características importantes  de la Malla Anti-deslumbrante 0.70

• Reduce el resplandor de la luz de los faros de los vehículos que viajan en sentido contrario.
• Disuade a personas de cruzar las autopistas pues la barrera que ofrece es de difícil trepado.
• En caso de accidentes, evita la proyección de vehículos o alguna de sus partes a los carriles de sentido contrario.
• Permite el paso del viento pero disminuye su efecto desestabilizador en caso de ráfagas.
• La relación costo / beneficio es un índice de valor muy bajo.
• En caso de daños por impacto, su reposición es muy sencilla y no se desperdician materiales, pues es posible remplazar sólo lo maltratado.
• Su recubrimiento contra los rayos ultravioletas de la luz solar, garantiza una larga vida útil.

La Malla Antideslumbrante 0.70 viene en presentaciones de:

  • 0.50 x 50 ML
  • 0.70 x 50 ML
  • 0.90 x 50 ML

En color negro
protección U.V. lo que hace que obtenga una vida útil más prolongada.

En DM Geosinteticos contamos con todo tipo de materiales Geosintéticos como: como Geomallas, Geotextiles, Mallas antideslumbrantes, geomembranas y muchos más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07

 

GEOMEMBRANA 1.0 mm GM13 Para Relleno Sanitario

.

La Geomembrana 1.0 mm GM13 Está hecha de materiales de polímero de polietileno acondicionado con protectores UV y antioxidantes que le brindan mayor resistencia y durabilidad.Las geomembranas pueden ser de alta o baja densidad; lo cual radican en su durabilidad, flexibilidad y comportamiento químico, Se utilizan en ingeniería civil, la construcción.La Geomembrana 1.0 mm GM13 es considerada como un sistema de impermeabilización el cual puede ser utilizado para Construcción de túneles, canales, estanques, reservorios agrícolas, rellenos sanitarios etc.

La geomembrana 1.0 mm GM13 tiene como características:

  • Buen rendimiento físico y mecánico
  • Alta resistencia al desgarro, adaptabilidad.
  • Resistencia al desgaste, radiación ultravioleta, aceite, sal y corrosión.
  • Buena adaptabilidad a altas y bajas temperaturas no es toxica y tiene larga vida útil.
  • Resistencia al agua, drenaje, anti- filtración y humedad.

 


Una de las finalidades de la Geomembrana 1.0 mm GM13 es el relleno sanitario.

Gracias a las propiedades de la Geomembrana 1.0 mm GM13 esta puede utilizarse para evitar la migración de los contaminantes o agentes dañinos que afectan el suelo.

La finalidad de un relleno santinario es la de controlar las reacciones que se presentan durante el proceso de descomposición de todos aquellos residuos no reciclables ni aprovechables.
La Geomembrana 1.0 mm GM13 en rellenos sanitarios permite reducir el impacto ambiental y los riesgos sanitarios ocasionados por los residuos sólidos. Principalmente buscan evitar la filtración de los lixiviados (; que desprenden a los mantos acuíferos; cosa que además de volver insalubre el agua potable de éstos; podría propagar la contaminación a otras fuentes de agua subterráneas; que se encuentren vinculadas con el manto en que se presentó la filtración.

 

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como:  Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07

 

 

Ventajas de las paredes del gavión 1 x 1 x 1:

 

El gavión es una de las técnicas que se utilizan generalmente para impedir la erosión de suelo, para muros de contención entre otras funciones, las ventajas del Gavion 1x1x1 son las siguientes

  • Estética – las paredes de Gavion se ven naturales y mediante el uso de materiales naturales encaja en el medio ambiente
  • Compatibilidad con el medio ambiente – utilizando el material realizado por las excavaciones, los costes de adquisición y transporte se reducen considerablemente
  • Se utiliza como un sistema de enfriamiento en condiciones de clima caliente y proporciona enfriamiento por el movimiento del aire
  • Permeabilidad al agua – las paredes de Gavion son permeables y no se dañan al pasar agua
  • La eficiencia de las paredes de Gavion puede aumentar en el tiempo, ya que la vegetación llena vacíos y fortalece la estructura de la pared
  • Los movimientos del suelo no influyen negativamente en las paredes de Gavion, que es una ventaja con respecto a estructuras más rígidas (muros de hormigón armado)
  • Longevidad: los bloques de piedra son materiales que se utilizan con frecuencia porque de su longevidad, durabilidad y estabilidad. La piedra se selecciona generalmente porque de atributos estéticos o la posibilidad de excavación de uso de material producido.

Las dimensiones comunes de la cesta del gavión son 2x1x1, 1x1x1, 3x1x1 y 5x1x1 la malla galvanizada tiene una forma hexagonal

Después de que las cestas se Apilados se conectan con el alambre galvanizado para prevenir la deformación bajo peso de filas superiores del gavión.

Las rocas que se utilizan como relleno Tienen que ser de piedra natural resistente a Atmosférica Influencia. Las rocas se colocan en las proximidades de las cestas de Gabion y se colocan a máquina o a mano. Después del llenado, las cestas están cerradas y las conexiones en las mallas se unen con anillos de acero galvanizado.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Características de Gavión 2 x 1 x 1

.

Las paredes del Gavión 2 x 1 x 1 tienen gran variedad de aplicaciones  en la ingeniería civil, sobre todo en la construcción de caminos, terraplenes, muros de contención, protección de caminos inclinados, barreras de agua etc. Puesto que gracias a su versatilidad es posible darle diferentes funciones y unas de ellas son las siguientes:

  • Crea una barrera que impide la erosión del suelo en la costa y la estabilización del terraplén
  • prevención de resbalones y lavados
  • Reducen la velocidad del agua para prevenir la erosión del suelo en vías acuáticas
  • Funcionan como estructuras de cercas estéticas para jardines

Las cestas de Gavión 2 x 1 x 1 se doblan cuando van a ser transportadas al sitio de la construcción para tomar poco espacio como sea posible y no desperdiciar espacio en el transporte. Después del transporte, las cestas se desdoblan, se conectan y se preparan para el posicionamiento.

La primera hilera de cestas de Gavión 2 x 1 x 1 se coloca sobre una base hecha de material de piedra o hormigón, dependiendo de los requisitos del proyecto. La segunda fila se coloca en una forma que se mueve desde el borde exterior hacia la parte posterior en una cierta distancia. Después de completar la cesta, el espacio detrás de la cesta se rellena con un material adecuado hasta la altura de la hilera superior de Gavión.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Mándanos un Whatsapp –> Da click aquí <–

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.