Slider

Materiales geosintéticos: Geodren

En la construcción de vialidades uno de los principales problemas es la presencia de agua, la cual puede llegar a comprometer la resistencia y provocar el deterioro de la vialidad, para evitar esas situaciones se utiliza el geodren.

geodren_delta drain_talud_geosintetico_dm tecnologias_dm geosinteticos_2geodren_delta drain_talud_geosintetico_dm tecnologias_dm geosinteticos_1geodren_delta drain_talud_geosintetico_dm tecnologias_dm geosinteticos_2

El geodren en este tipo de construcciones capta, conduce y evacúa el agua presente en el terreno para evitar que provoque daños.

El geodren resiste agua, agentes químicos y biológicos.

El geodren es una membrana muy eficiente para filtrar el agua bajo tierra.

geodren_delta drain_talud_geosintetico_dm tecnologias_dm geosinteticos_2

 

Geomalla Uniaxial Tenax

La Geomalla Uniaxial Tenax  que se colocó en el reciente proyecto “Encounter de James Turrell” del Jardín Botánico de Culiacán, es un claro ejemplo de como las geomallas pueden favorecer al control de erosión en un talud vegetado.

geomalla_uniaxial_mono orientada_tenax_control de erosion en talud_encounter_jardin botanico_culiacan_dm tecnologias_dm geosinteticos_4

En el caso del “Encounter de James Turrell” del Jardín Botánico de Culiacán, se colocó una geomalla uniaxial, la cual está fabricada en polietileno de alta densidad (HDPE), posee una alta resistencia a la tensión y es completamente inerte a las condiciones químicas y biológicas del suelo.

geomalla_uniaxial_mono orientada_tenax_control de erosion en talud_encounter_jardin botanico_culiacan_dm tecnologias_dm geosinteticos_3

La geomalla uniaxial Tenax presenta una distribución uniforme de largas aberturas que provee un sistema de trabazón óptimo con el suelo, facilitando así la colocación de distintos tipos de materiales arcillosos. Además en este proyecto por ser un talud vegetado se requirió la instalación de geodren y geotextil para el correcto manejo de los líquidos en el talud que permitieran el crecimiento de la vegetación sin comprometer su resistencia y durabilidad.

geomalla_uniaxial_mono orientada_tenax_control de erosion en talud_encounter_jardin botanico_culiacan_dm tecnologias_dm geosinteticos_1

Aplicación de Geomalla Biaxial

En DM Geosintéticos ofrecemos una amplia variedad de geomallas, como son:

  • Uniaxiales
  • Biaxiales
  • Triaxiales

Recientemente participamos con el suministro de geomallas en el proyecto recreativo de playa pública ubicada en Isla cortés, Navolato, Sinaloa. Donde se instaló con el objetivo de controlar la erosión y evitar que el mar se siga comiendo la playa.

geomalla-biaxial-control-erosionenplaya-altata-culiacan-sinaloa-dmgeosinteticos-dmtecnologias-3

Campo de aplicación de la Geomalla Biaxial:

  • Refuerzo de suelos blandos.
  • Refuerzo de materiales granulares en vías y terraplenes.
  • Refuerzo secundario en muros de contención.
  • Refuerzo de terraplenes en vías férreas y pistas aéreas.

geomalla-biaxial-control-erosionenplaya-altata-culiacan-sinaloa-dmgeosinteticos-dmtecnologias-4

Ventajas de la Geomalla Biaxial:

  • Aumenta la vida útil de la estructura inicial al utilizarla en los granulares.
  • Genera menor impacto ambiental en la explotación de pétreos al reemplazar los granulares.
  • Disminuye espesores de granulares al emplearla como refuerzo.

Geomalla Biaxial para contención de arena en playas

Las geomallas son mallas extruídas  fabricadas con polipropileno especialmente diseñadas para la estabilización y refuerzo de suelos.

geomalla-biaxial-control-erosionenplaya-altata-culiacan-sinaloa-dmgeosinteticos-dmtecnologias-1

Las geomallas garantizan alta resistencia a la tensión y un alto módulo de elasticidad. Proporciona excelente resistencia frente a posibles daños de instalación y exposición ambiental, así como también favorecen la distribución de cargas.

geomalla-biaxial-control-erosionenplaya-altata-culiacan-sinaloa-dmgeosinteticos-dmtecnologias-3

La geomallas está diseñada especialmente para estabilización de suelos y aplicaciones de refuerzo.

En DM Geosintéticos ofrecemos stock de entrega inmediata en geomallas biaxiales para el control de erosión en terrenos arenosos. Uno de los más recientes proyecto fue la colocación de geomallas biaxiales en la playa pública de Nuevo Altata, Navolato, Sinaloa.

geomalla-biaxial-control-erosionenplaya-altata-culiacan-sinaloa-dmgeosinteticos-dmtecnologias-4

Si necesitas materiales geosintéticos como geomallas, geotextil y geomembranas, ponte en contacto con nosotros al 01 800 36 83 201.

Biomanta de Fibra de coco

fibra_de_coco_geomanta_biomanta_dmgeosinteticos_dmtecnologias_10La biomanta de fibra de coco está fabricada con fibras biodegradables reforzadas por ambos lados con una geomalla de polipropileno, de esta manera se forma una malla sumamente resistente pero al mismo tiempo acolchado.

La principal ventaja de la biomanta de ficha de coco es que debido a su composición evita la erosión del suelo y es de larga duración. Fue fabricada para favorecer el crecimiento de vegetación, mientras que en taludes inclinados controla la erosión.

Distribuimos mallas Tenax.

fibra_de_coco_geomanta_biomanta_dmgeosinteticos_dmtecnologias_8La duración promedio de la biomanta de fibra de coco es de 18 a 32 meses, posteriormente la fibra de coco se degradará pero la vegetación que creció durante ese periodo ya estará fuerte, por lo que mantendrá la estabilización del suelo de forma permanente. Aunque es importante mencionar que para lograr esto se requiere que es necesario trabajar el suelo para que sea fértil, así como también sembrar semillas y que las condiciones climatológicas sean las adecuadas.

Malla Triple Torsión para Protección de taludes en carreteras

malla_triple_torsion_gavion_fibra de coco_dmtecnologias_dmgeosinteticos_4La malla de triple torsión es una sistema de estabilización de taludes que se utiliza cuando las rocas o fragmentos a contener, susceptibles de desprenderse, no sean inferiores a la propia abertura de la malla.

Se emplea en todo tipo de taludes rocosos, anclandose en la cabeza del talud a una distancia de entre 1.5 y 3 metros de del borde superior del talud, no se coloca en la pared rocoso, ya que de ser así favorecería el desgajamiento del talud.

Un factor de suma importancia para la malla tripe torsión es el anclaje continuo y seguro a la cabecera del talud, así como también ajustarla lo máximo posible a las irregularidades de la superficie para evitar que entre en acción la energía cinética de los fragmentos que pueda provocar desgarros en la misma.

malla_triple_torsion_gavion_dmtecnologias_dmgeosinteticos_3La malla triple torsión dispone de flexibilidad en todas las direcciones, y aunque se rompa uno de sus alambre, la malla no se deshace como ocurría con otros tipo de mallas.

Beneficios de la Fibra de coco para cultivo

7fibra_de_coco_geomanta_biomanta_dmgeosinteticos_dmtecnologias_6La fibra de coco se utiliza habitualmente para el control de erosión en taludes inclinados, pero también se utiliza para el cultivo debido a las siguientes características:

  • Debido a que la fibra de coco es un material orgánico fabricada con coco, no provoca daños al medio ambiente.
  • Resulta ser un buen sustrato para el crecimiento redicular, incluso es posible plantar directam0ente en la fibra de coco sin tener que emplear aditamientos especiales de plantación.
  • Otra de las ventajas de la fibra de cultivo para cultivo, es que ésta favorece la aireación.
  • Además la fibra de coco amortigua las deficiencias de agua o nutrientes durante cortos periodos de tiempo, evitando daños en el cultivo.
  • Al implementar la fibra de coco de DM Geosintéticos en su cultivo, obtendrá mejores resultados en cuanto a la rentabilidad de su cosecha obtenida.

 

Malla Triple Torsión

malla_triple_torsion_gavion_fibra de coco_dmtecnologias_dmgeosinteticos_5La malla triple torsión es una malla fabricada con alambre galvanizado, su principal característica es que tiene gran resistencia mecánica y a la corrosión a pesar de que se coloca en zonas húmedas o a la intemperie.

La malla triple torsión se utiliza en los proyectos de ingeniería, regularmente para la estabilización de taludes en carreteras y  brindar protección contra el deslave de rocas.

En DM Geosintéticos distribuimos Malla triple torsión a todo México.

malla_triple_torsion_gavion_dmtecnologias_dmgeosinteticos_1La estabilización de taludes en carreteras es de suma importancia para la seguridad en las zonas montañosas o rocosas, evitando así al colocar la malla triple torsión derrumbes de rocas o desgajamientos del talud.

La colocación de malla triple torsión de acero galvanizado, es la mejor opción ya que es resistente y económica al mismo tiempo.

 

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.