Slider

Malla Anti-deslumbrante 0.7 la Medida de protección en Autopistas

.

En carreteras es muy común encontrarnos con una barreras de protección centrales que separan los carriles, éstas mismas en la parte superior pueden estar recubiertas o compuestas por Malla Anti-deslumbrante 0.70, la cual está fabricada con polietileno de alta densidad.
La Malla Anti-Deslumbrante funciona como una barrera visual para que la luz de los focos de los vehículos que circulan en sentido contrario no logre interceptar los ojos del conductor, reduciendo el riesgo de accidentes en carreteras. Estas mallas son colocadas en autopistas y carreteras largas en donde hay mucho tráfico de autos o se colocan para prevenir las curvas que suelen ser peligrosas.
La Malla Anti-deslumbrante 0.7  tiene como propiedad una fuerte resistencia al fuego y al impacto  y a sustancias que se encuentran en el medio ambiente. Gracias al material del que está fabricado tiene una resistencia a los rayos ultra-violetas del sol, garantizándole mayor durabilidad.

Funciona como una medida de protección para los conductores en caso de impacto, pues evita la proyección de vehículos o alguna de sus partes a los carriles en sentido contrario.
Una de las ventajas de la malla Anti-Deslumbrante 0.70 es que la instalación de esta malla no implica mucho esfuerzo o un gasto elevado, al igual que su reposición; ya que es sencilla y  puede reemplazarse solo la zona que se ha maltratado.

La Malla Antideslumbrante 0.70 viene en presentaciones de:

  • 0.50 x 50 ML
  • 0.70 x 50 ML
  • 0.90 x 50 ML

Gracias a su recubrimiento contra rayos UV le permite una mayor duración y un mejor desempeño en carretera de día

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Malla Anti-deslumbrante 0.70 ML, Geomalla TX 160, Geoceldas, Geomembranas Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Construcciones más firmes con Geomalla TX 160

.
Las Geomallas son mallas elaboradas a partir de láminas selectas de polipropileno, perforadas y extruidas uniformemente en tres direcciones formando triángulos con alto grado de orientación molecular. Esta Malla presenta una forma triangular, su característica molecular le permite impartir alta resistencia a la deformación provocada por el peso que se aplica en su uso, ya que usualmente es empleada para estabilizar terrenos y crear tráfico por encima de el, al igual que gracias a su material crea una resistencia a los deterioros por factores ambientales a largos y cortos plazos.

La
s Geomallas TX160 son química y biológicamente inertes y resistentes a procesos degenerativos de los suelos; son resistentes al desgaste, rasgaduras y punzonamiento, y soportan cargas dinámicas aplicadas por el tráfico de construcción en cualquier dirección dentro de su plano.
La geomalla TX 160 posee suficiente rigidez a la flexión para lograr una instalación eficiente sobre suelos pobres o húmedos; y suficiente rigidez torsional, para resistir movimientos de rotación en el plano provocados por los suelos compactados o los materiales de relleno, cuando están sujetos a fuerzas de desplazamiento lateral tales como las causadas por un vehículo en movimiento. 

Las ventajas que la Geomalla TX 160 aporta en las construcciones son:

  • Fácil instalación incluso en condiciones climáticas desfavorables.
  • Aumento de la seguridad y la estabilidad de taludes.
  • Mantiene el aspecto natural en laderas.
  • Alarga significativamente la vida útil de las carreteras, vías férreas y caminos reforzados.
  • Reduce significativamente la aparición de grietas en la superficie de los suelos reforzados.
  • Alta resistencia del material contra los daños durante la instalación.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomalla TX 160, Geoceldas, Geomembranas Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Construcción de Lagos artificiales con Geomembrana y Geoceldas

.

La Geomembrana: Este material es una película plástica fabricada especialmente para tener una función de impermeabilizante, así como resistencia a las condiciones climáticas y en algunos casos son desarrolladas específicamente a cierto tipo de uso, los cuales siempre tienen que ver con la contención o aislamiento de líquidos.

La base del lago artificial puede ser recubierto y  construidos a base de Geomembrana, la cual puede ser directamente colocada sobre el terreno excavado en donde se construirá. Su función principal es garantizar que el líquido no se escape. Es una de las formas más económicas y funcionales para captar el agua sin que haya escape del líquido.
Instalación del material: Debe colocarse sobre la superficie del terreno, sellándolo por completo sobre el área que e desea recubrir. Con la geomembrana podemos cubrir de igual forma las paredes del lago artificial, por medio de taquetes, o tornillos de acero inoxidable.

Las Geoceldas: Son un sistema tridimensional de polietileno de alta densidad que permite, mediante la creación de un suelo artificial, conseguir una buena compactación del terreno, un buen drenaje y el establecimiento de la vegetación.
Las geoceldas son una herramienta útil para la Construcción de lagos artificiales, ya que gracias a su material resistente puede ayudar a reducir la erosión del suelo en donde han sido colocadas, de esta forma el agua que se vierte dentro no afectará el terreno alrededor de la construcción.
Las Geoceldas tridimensionales, son empleadas para la protección eficaz contra la erosión de taludes y también como medida de decoración en la arquitectura moderna, ya que gracias a su material estas se adaptan a cualquier tipo de terreno, permitiendo crecer plantas dentro de ellas, que adornarán el lugar en donde se han colocado.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geoceldas, Geomallas, Geomembranas Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Refuerza los suelos en obras civiles utilizando Geomalla BX1200

.

 

La Geomalla es material Geosintético utilizado para reforzar suelos y materiales similares. Se usan comúnmente para reforzar muros de contención, así como sub-bases o sub-suelos debajo de carreteras o estructuras. Los suelos se separan bajo tensión. En comparación con el suelo, las geomallas son fuertes en tensión. Este hecho les permite transferir fuerzas a un área de suelo más grande de lo que sería el caso.

Las geomallas se hacen comúnmente de materiales poliméricos, como: polietileno o polipropileno. Las cuales son química y biológicamente inertes y muy resistentes a procesos degenerativos de los suelos; son resistentes al desgaste, rasgaduras y punzonamiento, a fin de resistir cargas dinámicas aplicadas en cualquier dirección en el plano de la Geo-malla.

La geomalla BX1200 es una estructura con características que imparten:

  • Alta resistencia a la pérdida de capacidad de carga cuando la geomalla se somete a esfuerzos mecánicos en la instalación.
  • Alta resistencia a la deformación cuando la geomalla se somete a esfuerzos aplicados durante su uso.
  • Alta resistencia a la pérdida de capacidad de carga o integridad estructural cuando la geomalla se somete a esfuerzos ambientales a largo plazo.

La geomalla BX 1200 Acepta la fuerza aplicada mediante trabazón mecánica con:
Suelo compactado o materiales de relleno.
La geomalla estructural posee suficiente rigidez a la flexión para ser capaz de lograr una instalación eficiente sobre suelos pobres o húmedos; y suficiente rigidez torsional para resistir movimientos de rotación en el plano, provocados por los suelos compactados o los materiales de relleno, cuando están sujetos a fuerzas de desplazamiento lateral tales como las causadas por un vehículo en movimiento.

La geomalla estructural posee completa continuidad de todas las propiedades a través de su estructura y es apropiada para el refuerzo interno del suelo compactado o materiales de relleno a fin de mejorar su capacidad de soporte en aplicaciones estructurales de suelos.

 

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomalla BX 1200, Geotextiles, Geodrenes, para construcción de reservorios de agua, reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

¡Construye Biodigestores con Geomembrana, una alternativa de energía natural!

.

Los biodigestores son bolsas de fabricadas con la unión de dos cortes de geomembranas soldadas por termo-fusión, esta bolsa permite la digestión de la materia orgánica que entra dentro de ella para la producción de gas orgánico (Bio-gas).  El proceso de Biodigestión ocurre porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos presentes en el material fecal o estiércol que, al actuar sobre los desechos orgánicos de origen vegetal y animal, producen una mezcla de gases con alto contenido de metano (CH4) llamada bio-gas.
El Bio-Gas es un gas de origen biológico, compuesto principalmente por metano y bióxido de carbono.

Los biodigestores fabricados con Geomembrana son utilizados principalmente para tratar residuos de explotaciones agropecuarias y de agroindustria dado que estos establecimientos generan importantes cantidades diarias de residuos de animales. Con el uso del biogás se puede sustituir a la electricidad, al gas propano o al diésel como fuentes energéticas. En el sector rural el biogás puede ser utilizado como combustible en motores de generación eléctrica para autoconsumo de las granjas. Por esta razón Los biodigestores fabricados con Geomembrana son una opción para lugares en donde no llega este sistema eléctrico.  Se adapta perfectamente a cualquier zona gracias a su sencilla construcción. Está construido con materiales económicos: Geomembranas y tuberías de pvc principalmente.

Para la construcción de un Biodigestor de geomembrana se necesita:

Realizar un recubrimiento de todo el interior del biodigestor con membrana de polietileno de alta densidad; a fin de lograr un reservorio totalmente estanco y evitar toda percolación del contenido del biodiogestor hacia el exterior. La geomembrana es un material resistente a los químicos además es impermeable formando una capa que evita que se escape la materia orgánica.

El Biogás es un combustible gaseoso renovable altamente eficiente que representa un importante ahorro económico al sustituir el gas de petróleo. Para producir gas en una granja debe tener por lo menos diez kilogramos diarios de estiércol fresco.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para construcción de reservorios de agua, reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

¡Geomembrana; el material que te ayudará a captar agua para tus cultivos!

.

 

El traslado de agua en zonas secas, es uno de los problema que se presentan en la agricultura, por ello mismo hay opciones para almacenar líquidos y usarlos para estas tareas. La Captación de agua es la mejor opción para los agricultores de las zonas áridas, ya que a diferencia del drenaje o sistema de tuberías, la captación de agua no necesita una estructura que dependa de agua ajena o un sistema de flujo sofisticado.
Para la captación de agua se emplean las Ollas De Geomembrana.

La Geomembrana: es una barrera sintética que está diseñada para impedir el paso de sustancias y materiales de líquidos y vapores. Está fabricada de Polímeros lo cual le permite ofrecer un alto nivel de permeabilidad y de contención. Es empleada en las ollas de captación de agua como recubrimiento de éstas para evitar fugas y mantener el agua contenida en buen estado.
Dado a la naturaleza de su material inerte no le transmite olores, o sustancias químicas al agua que ocasionen cambios en las propiedades del cultivo que fue regado con dicho líquido.
Estos estanques son instalados en puntos determinados para hacer una captación que no genere daños ambientales como lo es la erosión del suelo. La capacidad del contenedor siempre dependerá de los requisitos de riego que se tengan; mientras más grande, más líquido requerirá el cultivo.

La Geomembrana de Polietileno se caracteriza por ser duraderas, de bajo costo y por tener una amplia resistencia química. De igual manera tienen una mayor cobertura por la dimensión de los rollos en que se fabrica; y ofrecen un excelente control en la calidad de la instalación.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para construcción de reservorios de agua, reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

 

Malla Triple Torsión, La Medida de Prevención a deslaves de Taludes en Carreteras

.

 

En carreteras los deslaves de Taludes presentan una amenaza tanto para la misma carretera como para las personas que transitan diariamente sobre  ella, ya que hay distintos factores que pueden propiciar una escena de deslave, por eso es importante minimizar los riesgos de uno. Los taludes inclinados tienen a tener deslaves Por diferentes motivos como:
Erosión; Las erosiones se generan con el paso del tiempo y por fenómenos naturales como son precipitaciones torrenciales las cuales disminuyen la resistencia del suelo provocando que se desprendan grandes cantidades de tierra y piedras.
Excavaciones;
En construcciones o ampliaciones de carreteras es muy común encontrar este tipo de situaciones de “derrumbe” ya que al perforar la base de un talud o su soporte se presenta un destajamiento del suelo, haciendo que el talud pierda resistencia y provocando un desprendimiento de rocas y tierra.
Sobrecargas; Se presentan por exceso de peso por las construcciones sobre taludes o bien cuando por factores climáticos el talud se llena de cargas extras como agua o nieve.  Al igual que pueden darse deslaves de Talud por factores como temblores o choques.

Para proteger y reducir accidentes por deslaves de Talud, puede emplearse las Geomallas, para reforzar la estabilidad y crear una barrera de protección, una de las Mallas útiles para esta tarea es la Malla Triple Torsión: Es una malla fabricada con alambres de acero galvanizado que entrelazados entre sí por medio del sistema conocido por “triple torsión”, forma un tejido susceptible de ser sometido a determinados esfuerzos de tracción si se encuentra convenientemente vinculado. Es una alternativa  viable y económica para protección de taludes, ya que previene la degradación de las superficies sujetas a derrumbes, evita la caída de peñascos protegiendo la infraestructura subsecuente, ademas crea un consolidamiento natural superficial de la pendiente.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Malla Triple Torsión, Geomalla traxial, Geotextiles, Geodrenes, fibra de coco, Geomembranas para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Reservorios de Agua construidos con Geomembrana

.

Los reservorios de Agua son un sistema de abastecimiento que permiten la preservación del líquido para uso de comunidades o para zonas de riego. La utilización de estos reservorios o tanques, garantizan una permanente disponibilidad de Agua en los lugares que se requiera.

Estos reservorios pueden ser construidos a base de geomembrana, la cual puede ser directamente colocada sobre el terreno excavado en donde se construirá el reservorio. Su función principal es garantizar que el líquido no se escape. Es una de las formas más económicas y funcionales para construir un reservorio artificial de agua con el fin de almacenarla para diversos propósitos como: consumo humano, consumo animal, piscicultura, tratamiento de aguas y riego entre otros.

Una de las ventajas del reservorio de Agua construido con geomembrana es que  sólo se requiere un acondicionamiento del terreno para proteger el material de rocas, raíces u otros elementos que la puedan punzonar y romperla. Pero después de su instalación no requiere cuidados o gastos extras.
La geomembrana no sufre dilatación y agrietamientos por efecto de temperatura y/o asentamientos provocados por consolidación del terreno perfilado, que provoca filtraciones y pérdidas de carga.

Los reservorios con geomembrana son más económicos que los hechos con otros materiales, por ejemplo el concreto el cual necesita de cimentación sobre Entresuelo (Grava) para evitar agrietamientos por asentamiento diferenciales. La membrana está fabricada de material inerte, lo cual previene contaminación del agua en caso de que sea para consumo humano o animal.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Beneficios del Uso del Relleno Sanitario

.

El Relleno Sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos en el cual se toman medidas para reducir los problemas  de impacto ambiental, económico y social.

En un relleno sanitario, a medida que se va colocando la basura, ésta es compactada con maquinaria y cubierta con una capa de tierra y otros materiales para posteriormente cubrirla con una capa de tierra  y sobre esta depositar otra capa de basura y así sucesivamente hasta que el relleno sanitario se da por saturado.

Los beneficios que otorga un Relleno Sanitario con Geomembrana

  • Generan un Bajo Costo Inicial y a Largo Plazo

Los requerimientos para la construcción de este material son mínimos. Es necesario usar maquinaria para la creación del a Zanja en donde se hará el relleno sanitario y recubrirla con Geomembrana. Este proceso de construcción no necesita modificaciones a largo plazo, ya que la Geomembrana es un material resistente fabricado con polietileno de alta densidad que contiene la reacción química de los ácidos, asegurando así su durabilidad por un tiempo indefinido dependiendo del uso y cuidado que le den al relleno sanitario.

  • Aprovechamiento de terrenos improductivos.

Para la construcción de los Rellenos sanitarios pueden emplearse terrenos de tierra infértil en donde las condiciones del suelo no dan paso al crecimiento de plantas, baldíos con poco valor territorial, sitios ubicados lejos de la ciudad que no afectarían el entorno natural.

  • Solución a olores fétidos, humos y Plagas de animales

La eliminación de la basura es un proceso difícil ya que estos desechos despiden  olores, humos y líquidos que suelen ser tóxicos. El relleno sanitario actúa como medida de prevención contra estos factores, ya que al recubrir la zanja con tierra nuevamente no permite el escape de estos, al igual que impide el paso a los animales.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Impermeabilización de Alberca con Geomembrana

.

 Las Geomembranas son películas plásticas fabricadas especialmente para tener una impermeabilización, así como resistencia a las condiciones climáticas y en algunos casos son desarrolladas específicamente a cierto tipo de uso, los cuales siempre tienen que ver con la contención o aislamiento de líquidos.

Impermeabiliza tu alberca con Geomembrana 

Existen muchos materiales para impermeabilizar, la Geomembrana es empleada para el recubrimiento de bases de estanques acuícolas, rellenos sanitarios y también para albercas y piscinas. Hay más materiales que cumplen con esta misma función, pero gracias al material del que está fabricado la Geomembrana impide el paso al agua siendo un elemento importante para esta función. La tierra siempre está en movimiento, por lo cual en las piscinas se forman fracturas imposibles de percibir para el ojo humano, pero son un punto de fuga para el agua, por lo que utilizar Geomembrana resulta eficiente.
No importa cuantas veces se hagan fisuras en el suelo de la piscina, la Geomembrana impedirá las fugas además que le dará aspecto muy estético a la alberca.  Ya que al ser colocada en el fondo de la piscina una vez llenada de agua, no puede tan diferente a un piso común de alberca.

Para su instalación:
Es de suma importancia, tener en cuenta la capacidad de drenaje así como las tuberías, lámparas y desagües de manera que no interfieran con el armado de los materiales, al igual que debe contemplarse los desniveles apropiados para el desahogo de agua.

Debe colocarse sobre la superficie de la alberca, sellandolo por completo sobre el área que e desea recubrir. Con la geomembrana podemos cubrir de igual forma las paredes de la piscina, por medio de taquetes, o tornillos de acero inoxidable.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.