Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Tipos de Polímero que se Utilizan para Geotextiles

.

Existen varios tipos de polímeros que se utilizan para  geotextiles. Entre sus propiedades generales, presentan buena resistencia a la tracción, elasticidad, resistencia a los impactos y al calor. Su durabilidad es difícil de igualar, aunque, cada uno de los polímeros presenta ligeras variaciones en sus cualidades.

En este tipo de polímeros se tiene que mencionar que sus dos principales variantes son el polietileno y el polipropileno. Ambos compuestos son los que con más frecuencia se utilizan en geotextiles.

Polietileno (PET)

En el Polímero de polietileno se distinguen dos subtipos de polietileno que son:

LDPE: Cuando el polietileno se encuentra en esta forma, es conocido por su flexibilidad. También, es sumamente fácil de manipular y tiene buenas propiedades físicas.

HDPE: La forma de alta densidad del PE es más rígida y resistente a los químicos. Se le tienen que agregar estabilizadores para aumentar su resistencia a los agentes climáticos.

Polipropileno (PP)

Este tipo de polímero es un material que tiene una estructura molecular que lo hace de alta rigidez. Entre sus propiedades especiales, debe nombrarse la resistencia a los ácidos y los alcaloides, así como a la mayoría de los disolventes. Durante su producción se le añade estabilizadores que evitan su oxidación. A través de ese método se mejora su estabilidad a los factores del clima. Además, su durabilidad está garantizada por largos periodos de tiempo.

En DM Geosintéticos contamos con todo tipo de materiales geosintéticos como: geomallas, geotextil, geodren y geomembrana para reforzamiento de carreteras y drenaje de líquidos en los terrenos.

Con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje