Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Durabilidad del Geotextil 350 gr/m2 PET

La durabilidad es la capacidad del Geotextil 350 gr/m2 PET de mantener sus propiedades con el paso del tiempo. Por ello es necesario evaluar el comportamiento frente a distintos parámetros tales como: Agentes biológicos, hidrolíticos y físicos.

La durabilidad de un Geotextil 350 gr/m2 PET es la función que aporta la resistencia de las fibras poliméricas y las resinas al ataque del medio ambiente.

Para terrenos agresivos deben elegirse Geotextiles que cumplan ensayos de durabilidad.

Se ha demostrado que las fibras poliméricas del Geotextil 350 gr/m2 PET son generalmente resistentes al ataque químico con excepción de ambientes extremadamente agresivos.

Se desconoce la durabilidad a largo plazo de los Geotextiles, incluyendo el ataque químico y biológico pero se puede ayudar a conservar sus propiedades por más tiempo ya que la durabilidad depende del ataque del ambiente de los antioxidantes y de los estabilizadores de los rayos ultravioleta y otros aditivos que se usan en su proceso. En diversos proyectos donde los clientes de DM Geosintéticos han instalado Geotextil 350 gr/m2 PET se han encontrado satisfechos con su durabilidad, ya que es directamente proporcional a la inversión económica hecha por el material.

 

Cómo mantener las propiedades del Geotextil 350 gr/m2 PET:

  • Para que el Geotextil 350 gr/m2 PET no pierda sus propiedades, debe mantenerse seco y envuelto correctamente para protegerlo durante su transporte, almacenamiento y manipulación.
  • Debe protegerse de los rayos ultravioleta del sol, no exponiéndolo a un periodo mayor de dos semanas a este factor.
  • Los rollos se almacenan en lugares protegidos de los cambios de clima bruscos. Si deben dejarse en el exterior, se tendrán que colocar elevados, separados del suelo y protegidos con una cubierta impermeable.
  • Antes de colocar el Geotextil 350 gr/m2 PET, la superficie debe prepararse dejándola plana, pareja y exenta de escombros u obstrucciones para evitar su deterioro durante su colocación.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Mándanos un Whatsapp –> Da click aquí <–

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje