Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Una nueva forma de Deshacerse de la Basura; Relleno Sanitario

.

Se denomina relleno sanitario al espacio donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad después de haber recibido determinados tratamientos.
El objetivo principal de todo relleno es el de almacenar la basura en áreas o terrenos grandes lejos de las ciudades, disponiéndolos en capas de determinado espesor, las cuales se van cubriendo con ciertos materiales aptos para esto, como puede ser, por ejemplo, Geomembrana 1.5 mm ya que cuenta con ciertas características específicas para este uso, sobre todo para lograr tener un adecuado manejo de los olores y gases que se generan después de cubrir dichos residuos.

 La geomembrana 1.5 mm para relleno sanitario tiene aplicación en el ámbito de piscinas de lixiviados (Líquidos altamente contaminantes que se general por la descomposición de residuos).

Los rellenos sanitarios se conforman de celdas, las cuales protegen el suelo mediante una geomembrana hecha de hule, ésta canaliza los lixiviados. El sistema de drenaje es de suma importancia para que los lixiviados no lleguen al subsuelo ni a los mantos freáticos, evitando su contaminación.

La operación de los rellenos sanitarios debe seguir distintas normas que regulen tanto al personal que labora en el lugar, como aquel encargado de recolectar la basura, así como otros factores que derivan del espacio. Un sistema impermeable de geomembranas en un relleno sanitario se compone de dos fases: un sistema de barrera en la base y un sistema en la tapa o parte superior como cobertura final.
La barrera de la base: protege la capa subterránea de la migración de contaminantes Mientras que la cobertura final: Evita la salida de gases del núcleo hacia la atmósfera. Ambos sistemas, además de estar compuestos por geomembranas; Pueden contener varias capas de arcilla compacta; un revestimiento geosintético de bentonita (que permite mantener los contaminantes en el núcleo); y geotextiles que cumplen la función de proteger a la geomembrana del punzonamiento con piedras; Por ejemplo, o permitir el drenaje del relleno

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje