Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Beneficios del Uso del Relleno Sanitario

.

El Relleno Sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos en el cual se toman medidas para reducir los problemas  de impacto ambiental, económico y social.

En un relleno sanitario, a medida que se va colocando la basura, ésta es compactada con maquinaria y cubierta con una capa de tierra y otros materiales para posteriormente cubrirla con una capa de tierra  y sobre esta depositar otra capa de basura y así sucesivamente hasta que el relleno sanitario se da por saturado.

Los beneficios que otorga un Relleno Sanitario con Geomembrana

  • Generan un Bajo Costo Inicial y a Largo Plazo

Los requerimientos para la construcción de este material son mínimos. Es necesario usar maquinaria para la creación del a Zanja en donde se hará el relleno sanitario y recubrirla con Geomembrana. Este proceso de construcción no necesita modificaciones a largo plazo, ya que la Geomembrana es un material resistente de alta densidad que contiene la reacción química de los ácidos, asegurando así su durabilidad por un tiempo indefinido dependiendo del uso y cuidado que le den al relleno sanitario.

  • Aprovechamiento de terrenos improductivos.

Para la construcción de los Rellenos sanitarios pueden emplearse terrenos de tierra infértil en donde las condiciones del suelo no dan paso al crecimiento de plantas, baldíos con poco valor territorial, sitios ubicados lejos de la ciudad que no afectarían el entorno natural.

  • Solución a olores fétidos, humos y Plagas de animales

La eliminación de la basura es un proceso difícil ya que estos desechos despiden  olores, humos y líquidos que suelen ser tóxicos. El relleno sanitario actúa como medida de prevención contra estos factores, ya que al recubrir la zanja con tierra nuevamente no permite el escape de estos, al igual que impide el paso a los animales.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje