Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Reservorios de Agua construidos con Geomembrana

.

Los reservorios de Agua son un sistema de abastecimiento que permiten la preservación del líquido para uso de comunidades o para zonas de riego. La utilización de estos reservorios o tanques, garantizan una permanente disponibilidad de Agua en los lugares que se requiera.

Estos reservorios pueden ser construidos a base de geomembrana, la cual puede ser directamente colocada sobre el terreno excavado en donde se construirá el reservorio. Su función principal es garantizar que el líquido no se escape. Es una de las formas más económicas y funcionales para construir un reservorio artificial de agua con el fin de almacenarla para diversos propósitos como: consumo humano, consumo animal, piscicultura, tratamiento de aguas y riego entre otros.

Una de las ventajas del reservorio de Agua construido con geomembrana es que  sólo se requiere un acondicionamiento del terreno para proteger el material de rocas, raíces u otros elementos que la puedan punzonar y romperla. Pero después de su instalación no requiere cuidados o gastos extras.
La geomembrana no sufre dilatación y agrietamientos por efecto de temperatura y/o asentamientos provocados por consolidación del terreno perfilado, que provoca filtraciones y pérdidas de carga.

Los reservorios con geomembrana son más económicos que los hechos con otros materiales, por ejemplo el concreto el cual necesita de cimentación sobre Entresuelo (Grava) para evitar agrietamientos por asentamiento diferenciales. La membrana  de material inerte, lo cual previene contaminación del agua en caso de que sea para consumo humano o animal.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomembranas, Geomallas, Geotextiles, Geodrenes, para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje