Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Malla Triple Torsión, La Medida de Prevención a deslaves de Taludes en Carreteras

.

 

En carreteras los deslaves de Taludes presentan una amenaza tanto para la misma carretera como para las personas que transitan diariamente sobre  ella, ya que hay distintos factores que pueden propiciar una escena de deslave, por eso es importante minimizar los riesgos de uno. Los taludes inclinados tienen a tener deslaves Por diferentes motivos como:
Erosión; Las erosiones se generan con el paso del tiempo y por fenómenos naturales como son precipitaciones torrenciales las cuales disminuyen la resistencia del suelo provocando que se desprendan grandes cantidades de tierra y piedras.
Excavaciones;
En construcciones o ampliaciones de carreteras es muy común encontrar este tipo de situaciones de “derrumbe” ya que al perforar la base de un talud o su soporte se presenta un destajamiento del suelo, haciendo que el talud pierda resistencia y provocando un desprendimiento de rocas y tierra.
Sobrecargas; Se presentan por exceso de peso por las construcciones sobre taludes o bien cuando por factores climáticos el talud se llena de cargas extras como agua o nieve.  Al igual que pueden darse deslaves de Talud por factores como temblores o choques.

Para proteger y reducir accidentes por deslaves de Talud, puede emplearse las Geomallas, para reforzar la estabilidad y crear una barrera de protección, una de las Mallas útiles para esta tarea es la Malla Triple Torsión: Es una malla con alambres de acero galvanizado que entrelazados entre sí por medio del sistema conocido por “triple torsión”, forma un tejido susceptible de ser sometido a determinados esfuerzos de tracción si se encuentra convenientemente vinculado. Es una alternativa  viable y económica para protección de taludes, ya que previene la degradación de las superficies sujetas a derrumbes, evita la caída de peñascos protegiendo la infraestructura subsecuente, ademas crea un consolidamiento natural superficial de la pendiente.

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Malla Triple Torsión, Geomalla traxial, Geotextiles, Geodrenes, fibra de coco, Geomembranas para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje