Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Refuerza los suelos en obras civiles utilizando Geomalla Biaxial

.

 

La Geomalla es material Geosintético utilizado para reforzar suelos y materiales similares. Se usan comúnmente para reforzar muros de contención, así como sub-bases o sub-suelos debajo de carreteras o estructuras. Los suelos se separan bajo tensión. En comparación con el suelo, las geomallas son fuertes en tensión. Este hecho les permite transferir fuerzas a un área de suelo más grande de lo que sería el caso.

Las geomallas se hacen comúnmente de materiales poliméricos, como: polietileno o polipropileno. Las cuales son química y biológicamente inertes y muy resistentes a procesos degenerativos de los suelos; son resistentes al desgaste, rasgaduras y punzonamiento, a fin de resistir cargas dinámicas aplicadas en cualquier dirección en el plano de la Geo-malla.

La geomalla Biaxial es una estructura con características que imparten:

  • Alta resistencia a la pérdida de capacidad de carga cuando la geomalla se somete a esfuerzos mecánicos en la instalación.
  • Alta resistencia a la deformación cuando la geomalla se somete a esfuerzos aplicados durante su uso.
  • Alta resistencia a la pérdida de capacidad de carga o integridad estructural cuando la geomalla se somete a esfuerzos ambientales a largo plazo.

La geomalla Biaxial Acepta la fuerza aplicada mediante trabazón mecánica con:
Suelo compactado o materiales de relleno.
La geomalla estructural posee suficiente rigidez a la flexión para ser capaz de lograr una instalación eficiente sobre suelos pobres o húmedos; y suficiente rigidez torsional para resistir movimientos de rotación en el plano, provocados por los suelos compactados o los materiales de relleno, cuando están sujetos a fuerzas de desplazamiento lateral tales como las causadas por un vehículo en movimiento.

La geomalla estructural posee completa continuidad de todas las propiedades a través de su estructura y es apropiada para el refuerzo interno del suelo compactado o materiales de relleno a fin de mejorar su capacidad de soporte en aplicaciones estructurales de suelos.

 

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomalla BX 1200, Geotextiles, Geodrenes, para construcción de reservorios de agua, reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje