Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Geotextil de Polipropileno para Separación de Finos

.

Los geotextiles  no tejidos de polipropileno, son comunmente utilizados en la construcción para la separación de materiales finos.

Este material se trata de una tela de polipropileno no tejida, que tiene una consistencia que combina la fuerza y la capacidad de flujo. Las telas son fuertes y permeables, permitiendo así su uso en varias aplicaciones. Las telas no tejidas se utilizan comúnmente como separador entre el Subsuelo y la escollera de roca y también para suelos separados, separación de finos y drenaje subterráneo. Este material está disponible en diferentes pesos y espesores dependiendo del requerimiento de la obra civil en donde será aplicado.

La función de separación consiste en la división de dos capas de suelo de diferentes propiedades geomecánicas (granulometría, densidad, capacidad, etc.) de esta forma se evita permanentemente la mezcla de material.

Convirtiéndose el Geotextil así en una barrera para migración de partículas entre dos tipos de suelo, facilitando la transmisión de agua. Se requiere entonces que el material retenga las partículas de suelo, evitando el lavado de finos por la acción del agua y que cumpla con resistencias necesarias para mantener la continuidad sin que ocurra ninguna falla por tensión, punzonamiento o bajo concentraciones de esfuerzos locales causados por irregularidades en el suelo de fundación.

El geotextil para la separación de materiales finos se utiliza regularmente en:

  • Entre la estructura de pavimento y suelo de fundación (vías pavimentadas, no pavimentadas, vías férreas, aeropuertos).
  • Entre la cimentación y terraplenes de suelos.
  • Debajo de diferentes áreas (banquetas, campos deportivos, estacionamientos).
  • Filtración y separación en estructuras hidráulicas (gaviones, canales, etc)

En DM Geosintéticos ofrecemos venta por Rollo de todo tipo de materiales Geosintéticos como: Geomallas, Geotextiles, Geodrenes y Geomembrana para reforzamiento de carreteras, drenaje de líquidos en los terrenos y más.

Contamos con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje